lunes, 1 de junio de 2009

Apuntes de Literatura Latina

[ Anotación previa: 'Apuntes de Literatura Latina' o 'Tú, día y tú, noche' fue escrito la madrugada del 1 de Julio en la biblioteca estudiando la biografía de Catulo, gran poeta clásico y para mí el más emotivo, el cual escribió cartas a su amor Lesbia, en verdad llamada Clodia, y con el cual me siento muy identificado. ]




Mi imaginación hoy pedía ponerte nombre, no aguarda más tu llegada, desconoce si existes o si hace tiempo que dejaste de hacerlo. Eres dueña de mis horas de poca luz y escasa presencia, pero brillas como la más grande.

De ente los clásicos, no podías ser otra más que Clodia, sin duda, sólo Catulo y yo sabemos tu secreto. Únicamente nosotros vivimos el agradable tormento de que el flujo de nuestra sangre sea a tu antojo.
La tinta que moja mi blanca piel donde escribo, lame y desnuda mi sinceridad, ahorca mi sensibilidad profunda.

Y sales sólo fruto de este líquido azul, porque no eres otra, porque no eres nadie fuera de mi mente o de mis folios. Ven que te vea y te bese, date a conocer, porque empieza a ser desesperante mi locura. Déjame decirte que nunca tuvimos término medio, era de forma drástica cómo te amaba y cómo te odiaba con la misma fuerza. Amanecías siendo mi mayor enemiga, dándome de lado, ignorando mi existencia.

Frívola y traicionera eres de día y en el ocaso tornas tierna y dulce como ninguna. No hay luz y no tardas en penetrar mis poros haciéndome sangrar para que bebas mis mejores palabras en ríos de tinta. Ya no existen palabras ni atenuantes, eres, soy, eras, fui, estado puro.
Vámonos a dormir, Clodia, déjame cerrar los ojos y no inhibirme más porque comienza a amanecer y volverás a ser la musa que odio de día por coserme a puñaladas la mente y el corazón. Con razón.

Pero aguardemos en terribilità, que la rabia contenida en un largo ratito pasará, se hará de noche y te confesaré que eres el mayor motivo por el que sonrío y vivo, por el que vivo sonriendo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

...m encanta leer este blog...(hay q darle las gracias a aly)

Gnogno dijo...

graciasss!!!

pero por favor, escribid algo, un nombre o lo que seaa para agredecerlo personalmente! que lo de Anonimo me mata!!

Rukia dijo...

muy bueno el de hoy chiquillo! sigue asi! ^.^y hazme alguna visitiya ¬¬ XD

Leonard dijo...

muy agradable, muy suspirable a la vista.^^

El hada de los pendientes rojos dijo...

Pues me muero de envidia de Clodia ^^

Conexión nula dijo...

Aguardemos en terribilitá...



Conexionnula.

PαulαLικα ©. dijo...

Simplemente ¡Wow!. No solo por esta, si no por muchas de tus otras entradas, de veras geniales. Un saludo!